El pasado día 16 de febrero dimos por finalizada la Larga Marcha que nos llevó hasta la ciudad francesa de Estrasburgo, donde cerramos la marcha con una gran manifestación en la ciudad gala, bajo el lema “por la paz y la democracia – libertad para Abdullah Öcalan”.
Este año la Larga Marcha, que siempre se celebra coincidiendo con el aniversario del encarcelamiento del líder kurdo Abudllah Öcalan, tiene especial relevancia porque se cumplen 20 años del mismo. Con el objetivo de visibilizar la situación del pueblo kurdo y del Kursdistán, así como exigir la liberación de Öcalan, recorrimos las principales poblaciones francesas, desde que salimos el pasado 11 de Febrero de Luxemburgo. A lo largo de todo este camino se nos fueron uniendo activistas de la diáspora kurda e internacionalistas que simpatizan con la causa kurda.
Para darle fin nos dimos cita en la ciudad de Estrasburgo, donde cientos de personas de diverso origen organizadxs en tres grandes columnas (agrupadas en “Juventud Kurda”, “Internacionalistas” e “Intelectuales”) confluimos en una gran manifestación en el centro de Estrasburgo,gritando bien fuerte lemas como: “Liberté Öcalan” (libertad Öcalan), “La femme, la vie, la liberté” (mujer, vida , libertad), “No justice, no peace, fight the police” (ni justicia, ni paz, combate a la policía). Finalizamos el acto de cierre en el Parking des Vanneaux, donde se leyeron discursos de las distintas organizaciones implicadas y escuchamos las experiencias de lxs compañerxs en huelga de hambre por la liberación de Abdullah Öcallan, dando así por finalizada la Larga Marcha hasta el año que ven.
¡Libertad para el pueblo Kurdo! ¡Libertad para los pueblos del Mundo!
Más información:
Te Interesa:
Un comentario
SE QUIEBRA EL TRATADO DE FUERZAS NUCLEARES DE ALCANCE INTERMEDIO - EN ACCIÓN)))
[…] ESTRASBURGO: PAZ, DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA KURDISTÁN […]