ARRANCA LA REBELIÓN POR EL CLIMA: TOMAR EL PUENTE

con 1 comentario

El pasado día 7 de Octubre más de 300 activistas de diversos colectivos, integrados en la plataforma Rebelión Por el Clima y Extinction Rebellion, tomamos el Puente de Nuevos Ministerios en la ciudad de Madrid con el objetivo de exigir políticas reales y efectivas en la lucha contra el cambio climático, en una acción de lo que sería el arranque de una jornada de desobediencia civil que está teniendo lugar en distintas partes del globo.

La plataforma 2020: Rebelión Por el Clima la integramos colectivos de diversa índole y sensibilidad con un nexo común en el ecologismo, que nos llevó a bloquear una de las principales arterias de la ciudad. Sentadxs, encadenadxs a un barco y amarradxs entre nosotrxs gritamos diversos lemas como “Ni un grado más, ni una especie menos” o “No somos violentas”.

Después de un corto período de tiempo la policía nos rodeó y, tras un breve intercambio de palabras, procedieron a cortar las cadenas y desalojarnos unx a unx. En el proceso escuchamos frases como «Buscad los puntos de dolor», «Retorced la muñeca» y otras, a pesar de que la acción fue en todo momento no-violenta. La policía, incluso llegó a identificar a los medios que  cubrían la acción.


Mientras el desalojo continuaba, más de 400 activistas nos dimos cita delante del Ministerio para la Transición Ecolóxica, donde además de simbolizar, a través de diversas ‘performances’, la extinción y la desaparición de la biodiversidad que nos llevará al colapso climático, levantamos un campamento para exigir al Gobierno que declare la Emergencia Climática y ponga como prioridad en su agenda la lucha contra lo cambio climático. Ni un grado más, ni una especie menos!

Más información:

Rebelión Por el Clima

Te interesa:

CAMP IN GÁS: UN NUEVO PASO HACIA LA ESCALADA DE ACCIÓN

ECOAR))) PARTICIPA EN EL PRÓXIMO CAMP IN GAS

ENDE GELÄNDE: LA URGENCIA DEL FIN DE LAS ENERGÍAS FÓSILES

2000 ACTIVISTAS PARA BLOQUEAR LA MINA DE GARZWEILER

Un comentario

  1. […] ARRANCA LA REBELIÓN POR EL CLIMA: TOMAR EL PUENTE […]