Adherirse Más información
PRESIONA: DI A AMAZON QUE RESPETE EL DERECHO A SINDICARSE

 

¿QUE?

Envío masivo de emails para presionar a Amazon para que respete el derecho fundamental de sindicarse a sus trabajadorxs.

¿QUIEN?

La iniciativa es de Amnistía Internacional. Cualquier persona puede participar a título individual, afecta a lxs trabajadorxs de Amazon cuyo derecho a sindicarse es sitemáticamente violado por la empresa Amazon.

¿COMO?

Los emails se envían desde un formulario en la web de Amnistía Internacional. Están dirigidos a Jeff Bezos, el director ejecutivo, que dice leer personalmente el correo que llega a su buzón.

¿DONDE?

Es una campaña de ámbito internacional, destinada a ejercer la mayor presión posible sobre la empresa para garantizar los derechos de sus trabajadorxs.

¿CUANDO?

La campaña no tiene un final estipulado. Se puede participar en este mismo instante.

¿CUANTO?

No hay una cantidad mínima. Por cada formulario cumplimentado, se enviará una carta al correo personal de Jeff Bezos.

¿POR QUE?

Porque Amazon ataca e intimida a lxs trabajadorxs, intentando asegurarse de que no mejoren sus condiciones laborales, y para ello vigila grupos privados de trabajadorxs de la empresa, castiga o despide a quienes expresan en voz alta sus malas condiciones laborales e invierte cientos de miles de dólares en tecnologías destinadas a vigilar la «amenaza sindical».

Porque Jeff Bezos, que ha visto sus beneficios incrementarse durante la pandemia y se ha convertido en la persona más rica del mundo, sabe bien que sus beneficios dependen de la precariedad de sus empleadxs, y quiere asegurarla impidiendo que se organicen.

Porque según el derecho internacional, todo ser humano puede organizarse, formar sindicatos y unirse a ellos.