¿QUE?
Firma del manifiesto que anuncia la convocatoria de una huelga mundial por el clima el día 27 de septiembre de 2019.
¿QUIEN?
Las organizaciones Juventud por el Clima – Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020: Rebelión por el Clima son las que publican y rubrican el manifiesto. Son plataformas pertenecientes a distintos movimientos internacionales que tienen por objetivo ejercer presión sobre las clases dominantes para que el aumento de la temperatura del planeta no supere los 1’5º C.
¿COMO?
El manifiesto pretende conseguir los apoyos suficientes para hacer una huelga general significativa el 27 de septiembre, y para continuar la lucha a través de futuras movilizaciones a favor del clima.
¿DONDE?
En el planeta Tierra. La convocatoria es online. La huelga será global.
¿CUANDO?
Desde lo 24/07/2019. La fecha de finalización de la recogida de apoyos es indeterminada.
¿CUANTO?
Cuantos más apoyos se consigan mejor. Son apreciados todos los apoyos individuales y colectivos, siempre que estos no provengan de partidos políticos y fundaciones dependientes de los mismos, y empresas. Así pues, las organizaciones de carácter social, ciudadano y sindical son bienvenidas.
¿POR QUE?
La crisis climática, no cuestionada por ninguna organización científica significativa, implicará, de continuar la tendencia actual, la extinción de alrededor de un millón de especies del planeta, tanto marinas como terrestres. Esta crisis es provocada por el capitalismo global de los países opulentos, que por el momento no encuentra freno. Las movilizaciones climáticas pretenden ejercer la presión necesaria para frenar la inercia capitalista que cree en un crecimiento económico ilimitado totalmente insostenible. El objetivo es que la actividad humana no implique un aumento de la temperatura de la Tierra superior a los 1’5º C de aquí al año 2100, y esta movilización es una más que lucha por hacerse oír.