En escasos días estaremos aterrizando en Renania (Alemania) al lado del Rin, para ponerle freno a los combustibles fósiles un año más diremos «Ende Gelände, detengamos el carbón, protejamos el clima!».
Alemania tiene el récord en la extracción de lignito en Europa, 7 de las 10 centrales más contaminantes de Europa son plantas de lignito alemanas. Aunque Alemania se presenta internacionalmente como el país ejemplar del cambio de modelo energético, la coyuntura política local demora el fin de la extracción de lignito. Sin embargo, sabemos claramente que el carbón debe quedar bajo tierra para evitar las peores consecuencias del calentamiento global.
El objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados, para frenar los efectos más peligrosos del cambio climático se confronta directamente con el modelo capitalista actual y su lógica de crecimiento perpetuo e infinito que necesita del consumo de materias primas finitas, precisamos un modelo energético alternativo que no esté en manos de grandes trasnacionales, democrático y descentralizado. Un modelo sostenible que asegure la protección del medio ambiente y respete los derechos fundamentales de las personas.
En 2017 en Renania nos diversificamos. La gran acción que tendrá lugar del 24 al 29 de agosto mostrará la resistencia contra el carbón desde diferentes perspectivas: iniciativas locales, campamentos climáticos, organizaciones ambientales, colectivos sociales y activistas de toda Europa, todxs juntxs trabajando para que los combustibles fósiles queden en el suelo. Diremos bien alto: Ende Gelände paremos el carbón! A crear justicia climática!
Más información:
4 Comentarios
KLIMACAMP Y EL ANUNCIADO FINAL DE IMMERATH - EN ACCIÓN)))
[…] ENDE GELÄNDE: ATERRIZANDO EN RENANIA […]
ENDE GELÄNDE: PREPARÁNDONOS PARA FRENAR LA MINA - EN ACCIÓN)))
[…] ENDE GELÄNDE: ATERRIZANDO EN RENANIA […]
PONERLE FRENO A LA CENTRAL DE NEURATH - EN ACCIÓN)))
[…] ENDE GELÄNDE: ATERRIZANDO EN RENANIA […]
UN DEDO AZUL PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO - EN ACCIÓN)))
[…] ENDE GELÄNDE: ATERRIZANDO EN RENANIA […]